Milagros?


La brisa cambia y poco a poco las estrellas ocultan su luz detrás de espesas nubes. Primero se acarician, luego terminan agolpadas, encimadas desprendiendo flashes que se escurren entre las copas de los árboles.
- No te olvides de pedir un deseo, el tiempo está cambiando y creo que el cielo se prepara para repartir milagros -
Desde que tengo uso de razón, mi madre sostiene que las tormentas, especialmente las que vienen cargadas en verano, nos regalan algo más que agua para la vida. Para ella, cada trueno es un milagro. La utopía que encierra tal idea hizo que mi temor de chica por las tormentas se convirtiera en ansiosa alegría, cada vez que el aroma y el curso del aire cambiaba. Esperar intentando adivinar el momento justo en que la primera gota aterriza... dos, tres, cinco, diez!
Se suicidan de a poco y cada vez más apuradas, produciendo tal variedad de sonidos al desplomarse sobre toda superficie disponible. ¿Será que el cielo llora? ¿Serán acaso lágrimas de melancolía que desprende al dar desinteresado, puñados de milagros al mundo? Y es que no comprendo a aquellos cuyo humor oscurece argumentando que cuando el cielo rompe en llanto “el tiempo desmejora”. ¿Qué mejor que la sensación de escalofrío que siente la piel cuando la lluvia acaricia? Y qué mejor aún que el a
brazo eterno o el beso agridulce que apaga el frío del viento húmedo...
Yo no se si los truenos traen milagros, pero me gusta creerlo.

Sentada al borde de la galería
con labios de sed
y ojos que grises se tiñen de cielo.

13 comentarios:

ces dijo...

y un dia vino la lluvia
como un riego a tiempo
como una salvacion al alma

las gotitas nos bañaron de alegria
nos empaparon las risas y las ilusiones

un riego a tiempo
nos hizo despertar, descubrir el cielo y volverlo a inventar

como dice pedrito aznar
solo un loco se pone a correr
cuando la lluvia le besa los pies

^^ un abrazo!

Unknown dijo...

Comprendo un poco más tu amor al cielo, a las nubes, que lindo que me permitas saber eso, porque es asi como uno sabe quien abre el corazón y quien simplemente lo presta o lo "alquila".

Este texto, en si es un milagro, porque me has dado otra idea de los truenos, es muy linda y es bueno saber que aun hay personas que aprovechan el día sin importar el clima, porque la lluvia no impide, "provoca" (lo digo asi porque sonará raro o cursí pero yo he querido compartir un beso bajo la lluvia, o caminar tranquilamente disfrutando de las caricias de cada gota de agua o refrescarse mientras se hace algún tipo de deporte, porque la gente se enferma por la lluvia por preocupación y temor al agua).

¡Gracias! por darme una perspectiva más de estos lindos días.

¡Besos!

| °L°.|

Joa.diez dijo...

Quizá los truenos son solo por si mismos milagros, quizá todo sea un milagro. Todo es tan complejo...

Un gran abrazo

Pame... dijo...

me encanta tu teoría... me encanta pensar que "el tiempo está cambiando... y es que el cielo se prepara para repartir milagros"

amo las tormentas, amo los cambios bruscos del clima... amo que las utopías sean como las gotas de lluvia, que parece que caen, pero en realidad estan "calando profundo"...

me encanta...
y seguiré encantada,... hasta envejecer, me lo prometí... :)

Anónimo dijo...

Los truenos no son un milagro. Son el sonido que se genera por la ruptura del dielectrico que separa las distintas capas de nubes con cargas electrostáticas diferentes...
... pero no puedo negar que es mucho mas lindo como lo expresa esta anfitriona del bienestar...

g. dijo...

Hermoso lo que sostiene tu madre sobre las lluvias estivales.

Hermosa la foto con las nubes grises tapando el cielo azul, en ese lugar verde lleno de hermosa flora. Además un avión sereno le quiere escapar a la lluvia; tal vez esperando para dejar caer a algún paracaidista en este espacio tan bonito que tenes.

Sí. Toda esta entrada no tiene ningún desperdicio.

Todo es hermoso.
Todo.
Saludos y besos!

PD: Y hasta me toco una palabra hermosa (e inventada) en eso de la verificación: SEPAWE

Javier Pallero dijo...

así es como es la lluvia.

Para algunos, es un día triste.
Significa lágrimas monocromáticas.
Para otros bendición, regalo de vida y milagro de creación.

También dirán que si hay sol, lucifer se casa...
o si es muy fuerte, llueven cántaros de lo que sea...

Así también son los milagros.
Otros los ven como dificultades, otros como maldiciones, otros no los notan...

está en nosotros descubrir su verdadera escencia y cómo los toma el corazón.

un abrazo amiga!

virginia dijo...

es increíble pensarlo así.. la verdad la primera persona que me lo dice.. debe ser maravilloso, porque las tormentas traen ese no se que que agobia, cansa, aturde y acobarda..

pero cómo vos sos tan vos(hermosa), lo pensas distinto..y nos haces creerlo distinto al resto..
pasaron muchas cosas lalita, muchas muchas.. q hacen q deje este medio por un tiempo y vuelva a retomar al otro, pero siempre que tenga los segundos, te los voy a dedicar.. porque cómo dije, y cómo lo tengo escrito en mi espacio, sos la musa de la primavera..


supiste algo de lucca? ahora que puedo le escribo a él también.
loquita un beso grandote :)


pd: y esa facu cómo va?

virginia dijo...

en lo de lucca te nombré

:)

Val dijo...

Tampoco sé si los truenos traen milagros, pero me gusta cuando aparecen porque son algo distinto y le dan un toque de emoción a la noche, o a la tarde. Aunque de chiquita, les tenía mucho miedo. Aprendí a quererlo :)

Fanny. y .Sol dijo...

Por donde andaras Lali... ????

Acá andás haciendo falta. Se te extraña.

Fanny.

Pame... dijo...

entonces... me hago más presente y le digo: la acompaño!... aquí, desde este lugar chiquito... con un abrazo enorme!...

Anónimo dijo...

Por acá no llueve ni suceden milagros estos días. Pero durante la próxima tormenta pediré un deseo.

Abrazos secos