Other side of the world




No creo que lo notes, he dejado de pertenecer a tu mundo. Me fui de viaje hacia el otro lado, me encontré escarbando entre piedras de colores, la tierra húmeda. Siento haber encontrado un refugio momentáneo, en esta línea de tiempo con futuro incierto. Tengo mis días... A veces me escurro tantos kilómetros hacia el ‘más allá’, que termino asomando mi nariz en China. Suelen ser hospitalarios, a pesar de las barreras lingüísticas creo que comprenden la situación. En un par de ocasiones supieron darme té curativo para heridas profundas, ayuda bastante, más por la compañía que la infusión misma.

Pero siempre vuelvo, a las capas más cercanas de tu lado. Cuando el sol brilla, me quedo mirando de cara el cielo, siento mis mejillas broncearse. En días lluviosos tengo la misma costumbre, y mis mejillas se llenan de gotas de nube. Por las noches asomo mis ojos, cuento estrellas fugaces. Pero solo las suficientes, antes que la melancolía de recordarte contarlas a mi lado me atrape, e intente hacerme pasar al otro lado... de regreso a tu mundo.

La ironía de esta polaridad me confunde. Me encuentro a metros bajo tierra aplastada, inmóvil, sedimentada. Pero estoy a milímetros de tus pasos, día a día, a pesar de sentir que se alejan poco a poco. Soy solo un espectador en una butaca de un teatro vacío, y tu personaje se desvanece detrás de un telón descolorido. Me sumerjo entre rocas y fósiles de tus recuerdos, así sobrevivo durante horas que se convierten en eras. De tanto soñarte a veces creo que en realidad te vuelvo a sentir, pero un terremoto movedizo me desarticula la mente y me sacude al ver la realidad.

Hoy estás más lejos.
Hoy tus pisadas
ya no lastiman mi cuerpo,
se alejan y se disuelven en huellas.
Huellas que descubren heridas.

Heridas que abro y revuelvo consternada.
Heridas que suturo superada.
Heridas que observo en momentos de paz.
Paz de primavera apurada.
Primavera que desentierra jazmines.

19 comentarios:

L.Santino dijo...

W U A U...ya dire algo mejor, cuando me componga nuevamente.

L.Santino

Anónimo dijo...

Tienes unas palabras que acongojan el alma...
ya tus pasos no pisan mi alma
ya tus sueños no escarban mis ganas
ya tus dudas no pueblan de atardecer mis cielos para sentarme a tu lado a pensarte en secreto...
y si, ya estas lejos...
ya tus pasos no pisan mi alma ni tu mirada lastima mis ojos, ya no... ya tu sonrisa no despierta mis lágrimas...
ya tus pasos no pisan mi alma, rezaré porque el tiempo te aleje aun más de mis salvajes y eufóricas ganas de llenarte la boca de besos y el corazón de miradas con alma...

Besos... me encantó tu poesía, hasta inspiro palabras que no tienen dueño xq son robadas de la sensación que tú le imprimiste a mi alma... Gracias...

virginia dijo...

lálá...
y viajaste tantos kilometros para encontrate en sus pupilas? caiste en una china somnolienta?
a veces por más que recorremos la tierra, el aire que respiramos nos hace saber que estamos parados bajo un mismo cielo.. y el tiempo aparece como un curador indefinido en este timbronazo del olvido.(y eso que no creo en la palabra tiempo). y pisamos sus huellas, nos ahogamos en recuerdos, pero nada más hiere que una mirada encontrada en un bar de meridianos olvidados y paralelos encontrados.
nos flechamos como reyes de la noche, y salimos a girar en la mente.. y este crazyy cuore que vuela como en la alfombra magica de aladín..pff él, ella.. cúpido.
chá... deja que tu cielo brille, salta, baila, volá.. hacelo feliz... los abrazos de tus amigos, la caricia de la vieja.. el mate de la abuela, la mirada de la mascota...
huelo primavera, huelo risa o llanto de risa..
huelo a caricia de la vida.

es simple:2 + 2= 5

prefiero dejar que se llene de polvo tu blog, si resurgís con reflexiones como esta: TARADA!^^

besos tipo na, re que pasé, pasáte por el mío, onda gor.. soy ye top!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Huellas que permiten descubrir esas heridas que nunca más se deben abrir, y que verlas en momentos de paz permiten cuidarlas, mirando esa cicatriz para prevenir.

Huellas que muestran el camino correcto por el que uno se guiará correctamente, aplicando lo que se aprendió y valorando todo aquello que se encuentra en el rumbo de la vida, porque no todo es gratis y no todo lo que brilla es oro.

| °L°.|

PD: Yo solo quisiera saber de donde sale tanta inspiración, quisiera escuchar cantar esos dedos a través de aquel instrumento que tiene tan elegante y clásico sonido. ( :$ )

Unknown dijo...

A 'Sin vuelos':
Muchas gracias por ese hermoso comentario y por ese inmeresido cumplido. Me gustaría mucho saber quién sos, aunque tus palabras de extraño/a me encantaron de igual forma.

A 'Comentario suprimido':
Don't do that!!! Comeback! No te autosuprimas che... :)

Nicolas Manservigi dijo...

Yo tambien quiero una infusión de los chinos...

Que decirte, me he sentido super identificado, sobre todo la parte en donde hablas del personaje que se desvanece en el viejo telon. Que cruel es la ausencia. Que cruel es el olvido. No?

Sin embargo uno sigue. Nose si esperando, pero sigue.

Besos!

Pame... dijo...

Pienso, siento... luego existo decía alguien quizás con más autoridad que yo... pero sentir tus palabras cuando dices: "No creo que lo notes, he dejado de pertenecer a tu mundo. Me fui de viaje hacia el otro lado, me encontré escarbando entre piedras de colores, la tierra húmeda.", me hace pensar... que si bien he dejado de "pertenecerme"... aun quiero existir acá...

Abrazos!!!!

Unknown dijo...

Lo autosuprimí porque tuve fallas en la escritura en general. Jeje perdón no volverá a pasar...

| °L°.|

Kiz&Bai.

ces dijo...

y uno va y viene.
nos vamos de nosotros mismos para encontrarnos de nuevo y con mas claridad.

nos perdemos en los otros, los conocemos, los descubrimos y nos damos cuenta que en tantos de sus rinconces podemos encontrar espejos que nos devuelven nuestros rostros.
los demas nos ayudan a vernos.
nosotros vamos de ellos a nosotros, y tambien de nosotros a ellos.
cada tanto vemos en nosotros un brillar poquito de aquellos seres que la vida nos hizo cruzar, y ya sabemos que nada es casualidad.

[y todos estamos mas cerca de lo que pensamos]

y eso solo puede darme felicidad.

un abrazo!
y gracias... por firmarme cosas lindas y por dejarme leer tan buenos escritos.

virginia dijo...

TU TU TU TUUUUUUUUU
"Deje su mensaje despues del PIP"
PIP nº1
...
"Deleeee"
Pip nº2, ("segunda oportunidad sino corte Querida")

-Ah.. estemm.. Lalitaa.. perdón, soy yo. Nah, era para decirte que hoy me le..TU TU TU TU TU TU TU
PIP Nº3: "Gracias, su mensaje ha sido guardado".

Javier Pallero dijo...

WOW!
ese escrito estuvo buenísimo...
es un "tragame tierra" hecho realidad, una sepultura divertida.
Una triste crónica con hilos de humor negro.,.. me encantó.

Es como un sueño de los que parecen reales...una bizarra descripción llena de dulzura. Te felicito. un abrazo y feliz día, si me permite...

GUIA POCKETBLOG dijo...

muy bueno

virginia dijo...

te mande un mail lalínn.. lauviara@gmail.com??

L.Santino dijo...

sobre tu comentario en celeste cielo..

"...los proxenetas se colocan con aseo el peluquín y los Romeos se demoran y las Julietas se desenamoran. Lágrimas de plástico azul rodando por la escalera..."
(es cierto, tan cierto como su inverso)


L.Santino

Ale dijo...

Las personas que parecen ya no estar siempre están presentes, aún sin sentir su piel, sin oír su voz, sin notar sus pasos. Porque es lo que nos dejó esa persona en nuestro corazón lo que perdura, y aferrarnos a eso se vuelve nuestra premisa. La certeza de saber que fuimos algo para alguien y que hoy, nosotros, somos algo por ese alguien que estuvo a nuestro lado.

Anónimo dijo...

Hola... aqui estoy... Gracias por agradecerme.. pero no estoy de acuerdo con que no mereces lo que dije, tus palabras son mucho muy profundas (dijera mi sobrina jeje)...Me llamo Germán... ya no soy mas un anónimo, ademas te dejo el link de mi blog... estas invitada a recorrer el cielo de los barriletes de plomo que yacen postrados entre los prados de mi alma...
Besos...
Te Espero...

Val dijo...

Me gustó mucho. Qué lindo ir y venir así de un lado al otro del mundo... :)
Volví a mi casita finalmente. Supongo que nos leeremos con más frecuencia ahora.

Xavi Imagini dijo...

Que pedazo de foto! realmente hermosa.

Saludos Cordiales desde el inframundo