Bueno o malo?


No aprendo más.
Aprendí a hablar, ahora cómo callar?
Callar para No tener que escuchar.
Palabras que resuenan en huecos recónditos.
¿Qué es ser "buena persona"?
El bien y el mal, qué delgada línea los separa.
¿Qué significa la bondad? Dejarse pisotear...
Respondería el equilibrio, la equidad, el balance.
Capacidades difíciles de adquirir.
Y aún así escapa a nuestros sentidos.
Gobierna el ser, el que no lo es, incluso el propio dilema.
¿Qué implica ser "buena persona"?
Resuena insistente.
Pero todo lo que sube tiende a bajar.
Pérdida de humanidad, de empatía para con mis pares.
Mejor no sincerarse al respecto, o andar divulgándolo.
La fortaleza quizás no venga sola.
Escuché que la acompaña su soledad.

4 comentarios:

Ale dijo...

Es verdad, a veces para hacer las cosas bien pareciera que tenemos que dejar que nos pasen las malas, que la gente se aproveche y negando el instinto de defendernos. Y llegamos al punto en que pensamos que tan buenos no somos, porque mas allá de no reaccionar, tenemos las ganas de hacerlo.

Sin embargo creo que justamente eso, el tener las ganas y poder elegir qué hacer o no hacer, es lo que nos hace buenas personas. Saber que tenemos la opción y elegir obviarla.

Joa.diez dijo...

buena persona es... todo menos querer aparentar, si no eres tú mismo, como vas a ser bueno??

Anónimo dijo...

Tarea (sin diccionario)
1_ Definir "Bueno".
2_ Definir "Persona".
3_ Responer a las siguientes preguntas:
a-¿Se puede definir a una persona como buena o mala?
¿según que características propias del sujeto a clasificar? ¿Según que características propias del sujeto que clasifica y que reconoce tanto en el modelo ideal de bueno como en el sujeto a clasificar?
4_ Imagine la siguiente situación:
Usted es una persona que siente un significativo gusto y atracción por hacer enemigos. ¿Cuál cree usted que seria una buena estrategia para lograr obtener una considerable cantidad de enemigos en la menor cantidad de tiempo posible? ¿ Cree usted que ir rompiendo las flores de los jardines de sus vecinos seria una buena conducta a este fin?
Ahora bien, responda: ¿ A comprendido donde esta el problema de la definición de las categorías CONCEPTUALES? ¿Donde? ¿Sigue pensando usted que una persona puede SER Buena? ¿O mas bien cree que solo puede creer o considerarlo y que eso no hace en nada al SER de otra persona?
5_ Si aun no a podido responder las preguntas anteriores realice una lista con las características que cree debería reunir el modelo ideal de buena persona.ç
una vez concluido este fíjese usted que curioso si no coincide con lo que usted trata de ser frente al resto de las personas. ¿no le parece extraño?
Si aun no pudo responder las preguntas realice el ejercicio anterior nuevamente pero esta vez consigase de ser posible un amigo que realice también dicha lista y una vez confeccionadas las mismas intercambienlas y discutan...Es curioso.
6_ una vez respondidas todas las preguntas anteriores responda esta ultima
ahora que ya tiene en claro su modelo ideal de bueno: ¿es realmente lo que piensa o es lo que cree que piensa pero nunca puso en crisis y llego al punto de creerselo hasta usted mismo sin saber si quiera cuando fue que sucedio? cuidado al responder.
PD: dejarse pisotear no lo hacen mas que eso...una persona que se deja pisotear...nada mas...no sea inocente, no sea ignorante.

Unknown dijo...

Gracias por la cachetada virtual Sr. Anónimo..
La hago pública, seguro hay más de uno por ahí en igual estado de inconsciencia que yo, seguro le va a servir.
Saludos paracaidistas! :)