Saborea tardes de verano



Retomando en este 2010, el arte de descomponer paisaje
en escena, imagen en letras, palabras en metáfora...



En un parpadeo, aleteo de mariposa
su esencia cambia,
cielo y nubes se transforman
mimesis del color de su mirada.

Mezcla témperas, crayón y acuarelas
un chaparrón bautiza este lienzo,
la briza húmeda, fresca
deja capas translúcidas superpuestas.

Viajes de espuma ante sus ojos
se enriedan en cables de alta tensión,
forma y contraforma se estampa
sobre la bóveda de fondo.

Copas verdes poco a poco
dibujan siluetas a contraluz,
un atardecer más que se anima
y divide el firmamento en dos.

Y se diluye, se retira
la deja deseando correr su ventana,
y junto a la inocencia principesca
observar una vez más, al sol dar paso a la luna.

...solo unos metros bastaría
en aquel otro planeta...

4 comentarios:

ces dijo...

Que bueno que volviste a este lugarcito tan tuyo, amiga!

Y volviste a escribir, con tu esencia pero con otros colores que fuiste juntando por el camino.
Se vino el 2010, se vino, y parece que hacíamos bien en tenerle fe, porque mirá que paisaje que te plantó delante, esos naranjas eternos, esas luces que parecen jugar en el cielo, un instante tan eterno.
Yo se, lo siento, que se viene nuevos días, para seguir mirando al sol y a la luna relacionarse, para seguir juntando atardeceres maravillosos, para correr, para dibujar, para reir, para hacer lo que te hace bien.
Vos no te detenés nunca, se ve, por eso encontrás siempre maneras de seguir adelante.
Yo camino a tu lado. ^^

Te quiero Laliii!

Val dijo...

Volviste! Y qué lindo diseño te trajiste!
Me alegra tenerte de vuelta. Saludos, y muy buen año para vos también.

Pame... dijo...

Que alegríaaaa!!!
verte de nuevo, leerte de nuevo!! Pero que alegría, y que renovación!!...
(Sabés? Me dio la sensación, ahora que me detengo en tus fotos... que en diciembre te vi...)
Abrazos Lali... como siempre, QUE ALEGRÍA!!

g. dijo...

No sé bien porqué pero me encanta la foto, el texto lo leeré luego con más tiempo, pero como pasé por aquí, dejo señal.

Saludos.